La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Cotopaxi fue parte de la primera edición del “Women Empowerment Summit (WEPs)”, que se realizó el 15 de mayo en la ciudad de Quito, con la participación de 10 conferencias con conferencistas nacionales e internacionales.
El “Empoderamiento de la Mujer” es un tema que está incluido en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y son un conjunto de buenas prácticas empresariales que originan la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión. Esta iniciativa, la promueve ONU Mujeres en alianza con el Red Ecuador del Pacto Mundial; propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.
Diana Trávez colaboradora desde el año 2012 nos cuenta: “Conocí a la Cooperativa desde hace mucho tiempo atrás, me siento contenta de pertenecer a esta familia que ha aportado a mi vida de una manera muy importante, profesionalmente he podido crecer, como persona también debido al contacto con la comunidad.”
Al suscribir los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, CACPECO se compromete a fortalecer las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y a traducirlas en acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo.
205 colaboradores fueron los protagonistas del desarrollo institucional; en 2018, de los cuales, 136 son mujeres y 69 hombres, “sé que la Cooperativa nos tiene presentes al personal que trabaja, porque somos el pilar fundamental, sabemos que los socios son parte esencial y los ayudamos a conseguir sus sueños y sobre todo a seguir creciendo, me siento feliz de ser parte de esta Institución, pues me mantienen motivado y preparado constantemente.” menciona D´Alember Rodríguez, colaborador desde el año 2014.
Ser parte de la familia CACPECO como colaborador, va más allá de una contratación, temas como participación en procesos de aprendizaje/mejoramiento de habilidades, remuneraciones dignas y equitativas, trato amable y considerado, equilibrio familia-trabajo y prácticas de cero discrimen, hacen de esta óptima relación laboral, una oportunidad para convertir sus sueños personales y familiares en realidad. [I]