Con un tiempo que poco faltó para cumplir el año de trabajo, el denominado paso deprimido «El Molinero» en el barrio San Felipe de la ciudad de Latacunga está por concluir.
En el trayecto de estos meses concejales del Gobierno Municipal de Latacunga, emitieron informes hacia la Contraloría General del Estado frente a posibles irregularidades que tenía esta obra, Rafaela Holguín fue una de ellas, quien aún está a la espera que dicha institución emita el informe final con sus respectivas observaciones y de ser el caso sansiones.
Por otra parte Sara Salinas, directora de Obras Públicas del GADM Latacunga, señala que la obra se la realizó tal y como fue planificada, quedando pendiente la construcción de aceras junto al cementerio del sector, en su momento se habló que los propietarios de la infraestructura cedan espacio para complementar, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo. Asegura que la obra sí cubrirá las espectativas de los conductores y brindará fluidez al tránsito vehicular.
Mientras tanto moradores mantienen su preocupación por la falta de veredas, esto podría ocasionar accidentes para lo habitantes del lugar, por lo que aspiran que en estos días puedan cubrir esta petición que la realizan.
Patricio Sánchez resaltó que están esperando la confirmación de la Orquesta «Don Medardo y sus Players» puesto que ellos amenizarán la inauguración oficial el viernes 18 de enero de 2019.[I]