La amenaza fue realizada por el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, que reafirmó la política que viene llevando adelante Washington desde hace años.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, el 9 de enero de 2019.
El mismo día de la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el Gobierno estadounidense reafirmó su negativa a reconocerlo en el cargo. A pesar de haberse impuesto en los últimos comicios con más del 60% de los votos, desde Washington consideran ilegítima su elección.
Las declaraciones corrieron por cuenta del consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, que calificó al Gobierno de Caracas como una “dictadura”.
En su cuenta de Twitter sostuvo que continuarán “aumentando la presión sobre el régimen corrupto” y apoyarán a “la Asamblea Nacional democrática”. “Llamamos a la democracia y la libertad en Venezuela”, completó.
Esta decisión es acompañada por los aliados estadounidenses en la región. El Grupo de Lima se posicionó antes de la asunción rechazando el nuevo mandato del presidente reelecto.
Este nucleamiento está conformado por 14 países, de los cuales 13 (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) anunciaron el desconocimiento de la investidura del presidente Maduro. México se abstuvo [I]
Por actualidad.rt.com