Se proyectó con la finalidad de mejorar la circulación vehicular en el sector, inició en septiembre de 2017 registrando su primer retraso en el plazo establecido, puesto que se encontraron con inconvenientes en sistemas de alcantarillado y agua potable. Desde esa fecha hasta la actualidad son más de tres suspensiones en la construcción del paso deprimido ¨El Molinero¨ en el barrio San Felipe de la ciudad de Latacunga, destinado un presupuesto económico que supera los dos millones de dólares.
Sara Salinas directora de Obras Públicas del GADM Latacunga, indicó el pasado 17 de diciembre de 2018 que, al momento se encuentran en la etapa final, quedando pendiente la colocación de la base, sub-base , asfaltado, aceras, bordillos, y ubicación de la señalización de tránsito, que se estipuló culminar hasta fines del mes de diciembre de 2018, compromiso que no se cumplirá.
Moradores del barrio San Felipe occidental se encuentran indignados por el incumplimiento ante la entrega de la obra; falta de acceso vial, baja en la economía, escazes de agua y energía eléctrica, son algunas de las necesidades por las que atraviesan; por diferentes ocasiones han levantado su voz de protesta, sin embargo, no han tenido respuestas o alternativas por las autoridades para superar estos inconvenientes.
Ahora los vecinos del barrio miran con preocupación, algunas falencias en la obra, puesto que a decir de Olga Mena, no se ha considerado construir veredas idóneas para la circulación de los peatones, incluso junto al cementerio no las hay.
Salinas explicó que esto se debe a que el cementerio se considera propiedad privada, no se puede expropiar y quienes se encuentran a cargo de la infraestructura no desean ceder. Pero, de ser el caso que el diálogo al tema se reaperture, podrán construir la vereda, puesto que existe seis meses de garantía ante cualquier falla que se pueda evidenciar en la obra y que deba ser cubierta por parte del consorcio.
La obra posiblemente sea inaugurada con la repotenciación del parque, la fecha aún es incierta, porque, tras últimas declaraciones emitidas por Dr. Patricio Sánchez, alcalde de la ciudad, la entrega de la obra queda para el mes de enero de 2019. [I]
[P] PUBLICIDAD