Sectores como el Salto, la Estación incluso en los alrededores del parque Vicente León en la ciudad de Latacunga, sus veredas están siendo mal utilizadas por el comercio informal, algunos vendedores ocasionales y otros que lo han hecho una feria libre permanente.
Ciudadanos han expuesto por reiteradas ocasiones este malestar, porque ahora los peatones deben bajar de las veredas, para transitar puesto que todo está copado por productos.
«Ahora no respetan ni la propiedad privada, pese a que se ha insistido a las autoridades municipales que controlen esta situación, no se ha reflejado mayor solución» es el testimonio de Marco Pérez quien tiene su domicilio en la Av. Amazonas y 5 de Junio.
Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga sobre el tema sostiene que en todas las ciudades existe el comercio informal y Latacunga no es la excepción, sin embargo, se ha tratado de controlar pero lastimosamente cuando los Agentes municipales decomisan el producto la gente sale en defensa del comerciante, por tanto es más dificultoso.
Evitar la compra «de paso» es el llamado que hizo la autoridad cantonal. [I]