El caso se encuentra en la Fiscalía de la provincia.
La denuncia fue planteada por sus padres desde el mes de febrero del año 2018, al conocer que existiría acoso sexual a estudiante de 5 años quien asiste a una de las instituciones educativas en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.
En el transcurso de estos meses, tras las investigaciones respectivas por parte de autoridades de educación y Fiscalía, se corroboró el hecho de violación a la menor por parte de un docente de la institución quien ahora tendrá que cumplir 29 años 4 meses de privación de libertad, señaló Patricio Rivera coordinador encargado de la zona 3 de educación, quien a su vez se reservó el nombre de la menor agredida sexualmente y de la institución.
Sin embargo, hizo el llamado a los padres de familia que realicen las denuncias ante posibles acosos o abusos sexual es, para proceder legalmente y algo fundamental es mantener la confianza entre padres he hijos para contar cualquier situación negativa que se suscite dentro de las instituciones.
La menor sigue asistiendo a clases en la misma unidad educativa bajo el apoyo de departamento de orientación psicológica estudiantil.